En la actualidad, existe una muy difícil situación en la sociedad, ya que se están olvidando de las personas con discapacidades. En este sentido, los políticos deberían velar por el cumplimiento lismi y las prestaciones lismi. Sin dudas, la Ley Lismi es muy importante para aquellos individuos que tengan problemas motores, mentales o de otra índole. Este hecho también se hace patente en el caso de aquellas personas que tienen el deber de cuidarlos. Es por eso que se hace indispensable el cumplimiento lismi para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Consecuencias del incumplimiento de la Ley Lismi

La ley lismi boe  establece de manera clara una obligación de las empresas públicas y privadas para con los discapacitados. También deben acatarse por aquellas empresas cuyo personal supere los 50 trabajadores. En este sentido, estas medidas buscan fomentar e impulsar la integración social de las personas con discapacidad.

También debe tomarse en cuenta que existen lismi medidas alternativas. Éstas únicamente deben aplicarse cuando se constate la imposibilidad de la empresa de contratar el 2% de empleados discapacitados.

Como es conocido por la mayoría de las personas, la Ley Lismi contiene muchas cosas. Algunas son las lismi medidas alternativas y las prestaciones lismi. Cabe resaltar que el incumplimiento de la ley lismi boe trae consigo algunas consecuencias. Las más notables son las siguientes:

  • La prohibición de hacer contratos con la Administración.
  • Perder o ser excluido de muchas ayudas durante 1 año.
  • Sanciones de tipo económico de hasta más de 3000 euros por cada trabajador que se haya excluido.

Se hace mucho hincapié en el cumplimiento de esta ley por varios motivos o razones de peso. Uno de los principales es que se busca aliviar un poco la situación de muchos centros especiales y de las familias. Otro de los motivos es que no se desea marginar a la población discapacitada.