En muchas ocasiones surgen dudas sobre lo que es la Ley Lismi. Entre las más frecuentes están: ¿Qué es la ley lismi boe?, ¿Cuáles son las lismi medidas alternativas? También están ¿Cuáles son las prestaciones lismi? y, ¿Qué hay que hacer para el cumplimiento lismi? Son muchas las inquietudes que surgen referentes a esta Ley. Por eso en este artículo nos dedicaremos a responder algunas de estas.

Listado de cuestiones e inquietudes sobre la Ley Lismi

Como se mencionó antes, la Ley Lismi hace surgir muchas interrogantes en los ciudadanos españoles. Respondamos algunas de estas para orientarnos un poco mejor sobre este tema.

  • ¿Qué es la ley lismi boe?: Se trata de una ley dirigida de manera específica a aquellos ciudadanos que tengan circunstancias de discapacidad. Fue creada el 7 de abril de 1982. Establece que tanto empresas privadas como públicas que tengan más de 50 empleados, deben contratar un 2% de trabajadores minusválidos.

 

  • ¿Cuáles son las lismi medidas alternativas?: Son aquellas opciones a las que pueden optar las empresas que, por sus características propias, no puede emplear discapacitados. Algunas son: Comprar bienes o servicios a un Centro Especial de Empleo, contratar trabajadores autónomos discapacitados. También, crear un enclave laboral, realizar inserciones laborales y crear puestos de trabajo.

 

  • ¿Cuáles son las prestaciones lismi?: Entre algunas de las más resaltantes se encuentran: Asistencia Sanitaria y Prestación Farmacéutica. Hay también Subsidio de Garantía de Ingresos mínimos, Subsidio por Ayuda a Tercera Persona. Por último, se encuentra el Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte.

 

Cabe mencionar que es vital el cumplimiento lismi para que mejorar la calidad de vida de los trabajadores en estado de minusvalía. Es bastante complicado para las empresas adoptar esta ley de manera plena. Conlleva muchos esfuerzos como: establecer los puestos de trabajo, adaptarlos a ellos, seleccionar el personal correcto, etc. A pesar de los inconvenientes, es de vital importancia cumplir plenamente con esta ley.