Lismi Boe

La ley lismi boe son las siglas correspondiente a Ley de Integración Social del Minusválido. Posee la extensión ley lismi boe que significa Boletín Oficial del Estado. Esto sirve para darle vigencia a la ley como tal. Cabe mencionar que la Ley Lismi abarca una gran variedad de aspectos legales. Por ejemplo, consta de las prestaciones lismi y las lismi medidas alternativas. En vista de que es una ley que beneficia a personas con discapacidades, es importante el cumplimiento lismi. Conozcamos un poco sobre ella.

Lismi Boe: Aspectos fundamentales contempladas en la Ley

Tal como ya se mencionó, la Ley Lismi se ha diseñado para beneficiar de manera directa a personas con discapacidades. Por eso se han implementado las prestaciones lismi, las cuales incluyen ayudas económicas para personas de esta clase.

En este caso existen ayudas, tales como el subsidio de gastos para transporte. Esta se trata de una ayuda económica que el Estado les otorga a personas discapacitadas para su traslado. También hay ayudas farmacéuticas y sanitarias para que puedan obtener sus medicamentos de manera gratuita.

También hay las lismi medidas alternativas que son para aquellas empresas que no puedan cumplir con el requisito de ley. La ley establece que las empresas con 50 trabajadores o más deben acatar esta normativa. La normativa dicta que se contrate al 2% de los trabajadores que tengan discapacidad.

En vista de que no todas las empresas tienen la posibilidad de cumplir con este requerimiento, surgen las alternativas. Algunas de ellas incluyen donaciones para fundaciones cuyo trabajo sea mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

En vista de que es una Ley importante y con varias extensiones, es vital el cumplimiento lismi. Tristemente las personas con discapacidades son marginadas en la sociedad actual. Pero lo cierto es que pueden ser muy útiles y muchas veces están a la altura de las necesidades empresariales.